Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Grupo Ledesma
Blog de zoemora
25 de Julio, 2013 · General

El cuidado del medio ambiente y las poblaciones de las Yungas

El 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente. Es un día para recordar y para pensar qué podemos hacer como sociedad para cuidar nuestro planeta. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 en Estocolmo, Suecia.
En las Yungas del Alto Bermejo del noroeste del país se celebra este día y también la semana del medio ambiente, que abarca desde el 1 al 5 de junio y en la cual se llevan a cabo conferencias y exposiciones sobre la conservación del medioambiente y el valor de las comunidades que lo rodean. Justamente, el concepto de la protección del ambiente natural en esta región no se circunscribe sólo a la protección de los sistemas naturales de flora y fauna de las Yungas, de alto valor ambiental, sino que incorpora en un sistema integrado a las poblaciones rurales de montaña, a las poblaciones urbanas de la región y también a las fincas con producción de citrus y caña de azúcar.
Las Yungas, las poblaciones y las fincas de Ledesma conforman un Paisaje Productivo Protegido y se integran en la Reserva de Biósfera de las Yungas, cuya superficie total es de 1,3 millones de hectáreas protegidas. Este concepto está sustentado en la visión de que las actividades productivas son las generadoras de los recursos económicos que permiten, por un lado, mejorar la calidad de vida de las poblaciones en donde se desarrollan, y por el otro, obtener los recursos necesarios para la protección de la biodiversidad de los sistemas naturales inmersos en estos paisajes.
Las Yungas son bosques subtropicales de montaña que presentan una enorme diversidad biológica, pero también su importancia se basa en su rol de regulador de los caudales hídricos de los ríos que atraviesan el norte argentino y, sobre todo, por compartir una historia de uso y de oferta de recursos en forma ininterrumpida con la humanidad durante, por lo menos, la última decena de miles de años.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 19:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (170)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad