Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Grupo Ledesma
Blog de zoemora
05 de Diciembre, 2012 · General

Finalizó la Zafra 2012 en Ledesma

Libertador General San Martín. Concluyó la zafra en Papel Ledesma con una producción de 360.000 toneladas de azúcar y más de 70 millones de litros de alcohol. Además, se produjeron 125.000 toneladas de papel.
Ledesma molió 3.965.276 toneladas de caña de azúcar, de las cuales 3.336.000 toneladas fueron de caña propia, 217.000 toneladas fueron de los ingenios Tabacal y La Esperanza, y el resto fue de cañeros independientes.
La finalización de la zafra se concretó con la misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Barrio Ledesma, celebrada por el Padre Marcelo Gallino.
De la misa participaron las principales autoridades del directorio de Papel Ledesma y la administración del ingenio, entre ellas el Lic. Javier Crotto, Gerente General, el Ing. Eduardo Nougués, Gerente Corporativo de Asuntos Institucionales, el Lic. Federico Gatti, Administrador General de Ingenio, el Lic. Augusto Garaventa, Gerente Corporativo de Recursos Humanos, el Ing. Miguel Ascárate, Director de Operaciones de Azúcar, Alcohol, Papel y Energía, el Ing. Jorge Leonard, Gerente de Medio Ambiente, el Ing. Fernando Del Pino, Gerente de Campo, el Ing. Humberto Solá, Gerente de Técnica de Azúcar y Alcohol, el Ing. Eduardo Volpe, de la Gerencia de Abastecimientos, el contador Gustavo Santiago, Gerente de Logística, el Ing. Santiago Glencross, Gerencia de Frutas y Jugos.
También se hicieron presentes los intendentes Elsa Flores de Calilegua, Jorge Ale de Libertador, y Pedro Torres de Calilegua.
El administrador de la empresa Ledesma S.A.A.I., Lic. Federico Gatti, dio a conocer las cifras oficiales logrados en la zafra 2012, y destacó un nuevo año productivo que finaliza con una producción por encima de las expectativas iniciales.
Según palabras de Gatti, si toda la molienda de caña se hubiera destinado a la producción de azúcar, Papel Ledesma habría llegado al récord de 412.699 toneladas de azúcar. “Molimos 3.965.276 toneladas de caña, de las cuales hay que destacar que 217.000 mil pertenecen a los ingenios de la Esperanza y Tabacal”, dijo Gatti. Agregó: “En virtud de algunos problemas que tuvieron con su molienda nos solicitaron que les moliéramos esa caña. También molimos más de 400.000 toneladas de caña de los cañeros independientes. Fue un año en el que se trabajó muchísimo, la empresa trabajo muchísimo, todas las inversiones que la empresa realizó y los trabajos de interzafra dieron sus frutos, donde se pudo paliar las deficiencias climáticas que tuvimos a fines del año pasado con esa seca que fue muy importante”. “Estamos terminando con una muy buena producción de azúcar remarcó el administrador”.
Gatti también habló del negocio del alcohol y detalló que en este rubro Ledesma logró una producción de 70 millones de litros de alcohol, por lo cual fue un año muy satisfactorio para todos, para los cañeros independientes, y para los ingenios La Esperanza y El Tabacal.
Esta zafra se alargó más de 12 días, con lo cual el período de receso se acorta, así que a partir de los próximos días la empresa comenzará a desarmar los trapiches. “Nos queda dar gracias al Señor por esta muy buena zafra que tuvimos, agradecer el aporte que realizan todos los trabajadores y el apoyo de la comunidad, y a partir de mañana ya arrancamos de cero con la nueva producción”, concluyó Gatti.
Por último, se refirió a los productos de la compañía y sostuvo que la demanda de Papel Ledesma viene aumentando paulatinamente a medida que va creciendo la población. También hubo una mayor venta en los productos de papelería. “Si bien a lo último hubo una caída en el mercado en cuanto a los volúmenes, el mercado todavía esta un poco tirante. Espero que para el año tengamos cifras muy parecidas en cuanto a la producción”, dijo Gatti.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 17:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (170)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad