Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Grupo Ledesma
Blog de zoemora
25 de Julio, 2013 · General

La tradición continúa, la obra también

En honor a su día, quisimos homenajear también a los ingenieros que hoy forman parte de Ledesma y que forjan su futuro todos los días. Por eso les pedimos a algunos de ellos que nos den su testimonio de lo que significa haber elegido la profesión de ingeniero y formar parte de una empresa agroindustrial como Ledesma

Jorge Fernando Sánchez – Ingeniero Electrónico – Jefe de la Planta de Jugos – Gerencia Frutas y Jugos
“Decidí ser ingeniero porque desde chico sentí mucho interés por la tecnología, y curiosidad por saber cómo funcionan las cosas, siempre desarmando y armando equipos, pero obviamente mas desarmando que armando. Un ingeniero es una persona práctica, con buen sustento teórico, pero con conocimientos del contexto económico y social en el cual desarrolla su profesión”

Javier Alocco – Ingeniero Industrial – Sub Jefe de Departamento de la Gerencia Técnica de Papel.
“Elegí ser ingeniero porque desde muy pequeño fui recibiendo positivamente la influencia de un entorno familiar de profesionales de las ramas de la ingeniería, lo cual despertó en mí gran curiosidad e interés por todo aquello relacionado con las ciencias exactas y su aplicación práctica. La ingeniería nos ofrece una gran variedad de herramientas que nos permite leer e interpretar el mundo y los problemas desde una perspectiva integral y práctica.”

María de los Ángeles Bogino – Ingeniera Química – Joven profesional de Glucovil Argentina S.A.

“Desde muy chica sentí curiosidad de saber cómo se hacían las cosas que compraba. De más grande me comenzó a interesar todo lo que es transformaciones en la industria química, me gustaban mucho la química, física y matemática en el colegio. La carrera me permitió abrir mi mente más allá de los procesos y operaciones unitarias y encontrar respuestas de porqué ocurren las cosas en cualquier aspecto de la vida”

Valeria Olivero – Ingeniera Química – Ingeniera de Procesos – Departamento de Energía – Gerencia Técnica de Azúcar & Alcohol

“La ingeniería a través del desarrollo tecnológico, aplicando las propias leyes de la naturaleza, contribuye con el desarrollo de la humanidad. Trabajar en Ledesma es encontrar todos los días un desafío nuevo, que mantiene viva esa pasión por lo que uno hace. Además es un verdadero orgullo formar parte de una empresa argentina, que invierte en el país y que a través de la innovación tecnológica logra alcanzar estándares productivos comparables a las industrias de los países desarrollados”

Mateo Jorge Bertolotti – Ing. Electromecánico – Jefe del Departamento Tractores e Implementos – Gerencia de Campo.

“Elegí esta carrera porque siempre me gustaron los fierros. En mis años de facultad pensaba que podría preparar autos de carrera, después la realidad de la vida te va llevando por otros caminos. El automovilismo, los autos, los motores, son mi pasión. En Ledesma empecé a mediados de enero de 1981, como universitario en entrenamiento, esta empresa me dio la posibilidad de desarrollarme profesionalmente, de participar en muchos proyectos que me permitieron aprender y relacionarme con mucha gente y de distintas disciplinas. Quisiera aprovechar esta oportunidad para decir que tuve suerte de tener un gran maestro el Ingeniero Spedaletti, y hasta hace poco un gran jefe el Ingeniero Roberto Ullivarri que sin ser mecánico me permitió implementar mejoras que antes no había podido”

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 19:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (170)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad