Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Grupo Ledesma
Blog de zoemora
16 de Julio, 2012 · General

Ledesma obtuvo la certificación de Naciones Unidas para un proyecto de generación de energías limpias y renovables

La Organización de las Naciones Unidas registró oficialmente a principios de marzo de 2012 un proyecto de Ledesma para la generación eficiente de energía y la reducción de gases de efecto invernadero.
El registro significa la aprobación internacional por parte de las Naciones Unidas dentro del marco del Mecanismo para el Desarrollo Limpio (MDL), una iniciativa que promueve la implementación de proyectos de reducción de emisiones en países en desarrollo para ganar créditos de reducción certificada de emisiones, cada uno equivalente a una tonelada de CO2. Estas RCE pueden ser comercializados y vendidos, y utilizados por los países industrializados a cumplir con una parte de sus objetivos de reducción de emisiones bajo el Protocolo de Kyoto.
Ledesma presentó en 2008 un proyecto MDL para la instalación de una caldera de alta presión y alta eficiencia para cogenerar calor y electricidad, y así reducir el consumo de gas natural e incrementar el uso de energía alternativa.
En el trienio 2009-2011, la empresa completó la totalidad del plan de inversiones previsto por 100 millones de pesos, logrando aumentar la eficiencia en la generación de energía e incorporando residuos vegetales como combustible renovable para su principal polo industrial en la provincia de Jujuy.
Este año, con el funcionamiento de la nueva caldera desde el inicio de la zafra azucarera, Ledesma está incorporando a su sistema energético 60.000 toneladas de biomasa (fibra y malhoja de la caña de azúcar), lo que le permitirá una reducción del consumo de gas natural del orden del 15% respecto al año pasado.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 17:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (170)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad