Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Grupo Ledesma
Blog de zoemora
20 de Julio, 2012 · General

Se puso en marcha un segundo proyecto de uso de biomasa

Puesta en marcha en el 2010 en un periodo de prueba y a pleno funcionamiento en 2011, se estima que la caldera bagacera permita obtener una reducción del orden de 8% en el consumo de gas del Complejo Agroindustrial.  
Este año también se puso en marcha un segundo proyecto de uso de biomasa como energía alternativa que permitirá incorporar 60.000 toneladas de madera y maloja a nuestro sistema energético. A través de este proyecto se espera obtener una reducción del consumo de gas del orden del 10% respecto al Ejercicio 2010/11. En su primer año a pleno funcionamiento desde el inicio de zafra, el proyecto demandó dos años de investigación, que incluyeron viajes a Brasil, Estados Unidos y Guatemala, más la prueba piloto y las evaluaciones técnicas realizadas en 2010. Participaron de manera directa en el proyecto 27 técnicos de planta de distintas áreas de Ledesma.
El Jefe del Departamento de Medio Ambiente, Miguel Ulivarri, comentó a enContacto que resultó fundamental el aporte de las gerencias técnicas de Ledesma, que trabajaron de manera intensa y sumando ingenieros y técnicos de todos los niveles: “Todas las áreas estuvieron transversalmente ligadas al proyecto energético y nos aseguramos de que ningún técnico, ningún directivo de ningún área dejara de brindar su opinión sobre este proyecto. En síntesis, se trata de un logro que es de todos los que formamos parte de Ledesma”.
“Luego de las pruebas realizadas en mayo de 2011, el proyecto avanza con resultados más que satisfactorios y ya hemos reducido significativamente el uso de gas en ingenio. En este Ejercicio, esperamos poder reducir en total un 15 a 18% el consumo de gas”
De esta forma, con nuevos proyectos y con más inversiones Ledesma se suma a la tendencia global por la diversificación energética y la utilización creciente de energías renovables.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 14:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (170)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad