Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Grupo Ledesma
Blog de zoemora
11 de Noviembre, 2012 · General

Día Mundial de la Alimentación

En 1979 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclama el 16 de octubre como la fecha en que se celebrara el Día mundial de la Alimentación. Papel Ledesma te cuenta porque se realizo. Esta declaración se realizó con el objetivo de concientizar a la sociedad en su totalidad a cerca de la importancia de la alimentación de la población y además como un espacio para generar las acciones necesarias en la lucha contra el hambre.

Todas las gestiones realizadas en estas fechas desde su inicio contribuyeron a sentar lazos solidarios en la sociedad para recibir información y trabajar en distintas propuestas a fin de disminuir la desnutrición y la pobreza mundial. La fecha coincide con la fundación de la FAO que se llevó a cabo en el año 1945 y que desde entonces trabajó por ideales similares en todo el mundo. Este año, la propuesta es trabajar en torno a la alimentación que proporcionan las cooperativas agrícolas.

Entre las temáticas tratadas se realizaron distintas actividades en torno a los precios de los alimentos, la seguridad alimentaria en épocas de crisis, retos del cambio climático y bioenergía, el derecho a la alimentación, agricultura y dialogo intercultural, comunión con las tareas de la Alianza Internacional contra el hambre en el año 2003, tratamientos del agua como fuente de seguridad alimentaria, la juventud contra el hambre, árboles para la vida y comidas para el futuro.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 22:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (170)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad