Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Grupo Ledesma
Blog de zoemora
02 de Enero, 2013 · General

El Sindicato del papel recupero su complejo y crece a la par de la empresa Ledesma

Libertador General San Martín (C.) El Sindicato de Empleados del Papel, con una muy buena gestión de la nueva comisión, recuperó de las ruinas y refaccionó dejándolo como nuevo su complejo recreativo, participó del congreso de intercambio profesional en Brasil y crece junto a la empresa Ledesma.
El Secretario General del Sindicato del Papel del Ingenio Azucar Ledesma, Antonio Subia, se refirió a la recuperación de su complejo recreativo y la sede social y manifestó: “Quiero instar a todos los afiliados del sindicato del papel que vengan y nos visiten, nosotros recibimos un sindicato endeudado por un monto de 200 mil pesos, con un complejo en las ruinas, caído en pedazos, destruido totalmente, sin pintura, los baños sin inodoros. Había en existencia 25 sillas de madera inutilizables, ese fue el patrimonio que recibió esta nueva comisión, en lo personal me dolió en el alma porque yo llevo 35 años aportando la cuota de socio del sindicato. Gracias a Dios hoy podemos decir que el sindicato en la actualidad no tiene deuda alguna, estamos al día con la habilitación del complejo, realizamos la refacción y la remodelación de todo, hicimos todo el trabajo de pintura, realizamos la colocación de cerámicos e inodoros en todos los baños. En esto quiero agradecer al intendente Jorge Ale por la gran colaboración que nos dio, también hicimos inversiones y hoy el sindicato del papel cuenta con 490 sillas plásticas, 100 mesas plásticas, en esto quiero agradecer a la misma empresa Azucar Ledesma por el traslado de las mesas y las sillas desde Buenos Aires porque un flete de Bs. As. hasta aquí cuesta mas de 4 mil pesos. Como trabajador de Ledesma hablé con ellos, no me dijeron que no, así que estamos eternamente agradecidos, compramos 2 freezers de 520 litros cada uno, se realizó la instalación de aire acondicionado porque es una necesidad por las altas temperaturas, compramos ventiladores de pie”.
Subia continuó: “En la parte legal informarles a nuestros afiliados que siguen en pie las denuncias penales en contra de los ex dirigentes, ya fueron los compañeros a declarar porque le hicieron demasiado daño a la institución”.
El gremialista se refirió a la finalización de la zafra de Azucar Ledesma y puntualizó: “Como hijo ledesmense me enorgullece que en esta zafra le haya ido bien a Azucar Ledesma, esto demuestra que acá podemos seguir conviviendo en familia. A los que trabajamos en Azucar Ledesma nos produce una gran alegría que Ledesma haya vuelto a lograr un nuevo record en producción de azúcar, nosotros somos de papel pero igual ese logro es nuestro también, porque es lo mismo porque somos empleados de la misma empresa. Nos pone contentos este crecimiento, por eso felicitamos a los trabajadores y a la misma empresa, para nosotros es importante para que de esa manera nuestros hijos no se vayan de acá y puedan tener también su lugar acá dentro de la planta de Azucar Ledesma.
Subia habló de la participación del congreso en Brasil y expresó: “Para mí es una satisfacción enorme por haber sido designado por el Presidente de la Federación del Papel, el Compañero Alari y su consejo, a participar en el congreso de intercambio profesional en el que estuvieron Brasil, Uruguay y Argentina, realizado del 15 al 20 de octubre en el estado de Santa Catalina, Brasil.
Subia contó que la Federación del Papel de Brasil está en la ciudad de Itapema. Se hizo un intercambio del manejo del papel en Argentina y lo que ellos hacen en Brasil. “Fue un orgullo y una satisfacción personal”, dijo Subia, “y a la vez poder tomar conocimiento de cómo son las industrias en aquel país, las cuales están por encima de nosotros”.
“Nos dieron a conocer los 60 años de la Federación del Papel de Brasil”, siguió Subia. “También pudimos tomar conocimiento de otros temas, como por ejemplo acá nosotros los salarios los discutimos con el Ministerio de Trabajo, en Brasil ellos discuten el salario con la justicia, el empresario, el gremialista y la justicia es la que toma la decisión final sobre el salario de los trabajadores”.
Finalmente, Subia dijo que Azucar Ledesma y Argentina producen papel de primera y con sueldos y salarios mucho más elevados que en Brasil, pero que en esa país todos los trabajadores tienen auto propio. Detalló que visitaron varias fábricas. “Nos llevaron a una fabrica de cartón corrugado, una fabrica de plástico donde hacen material de envases y servicios, luego visitamos una fabrica de químicos, perfumes, todas son fábricas de primera”, dijo el gremialista. “Al mismo tiempo te llama la atención porque todos los trabajadores tienen sus propios autos pero nosotros tenemos mejores salarios. En los sueldos ganamos más que ellos, el sueldo de los trabajadores de Brasil en el cambio con la plata nuestra no llegan a los 3 mil pesos argentinos, ellos tienen un convenio con el gobierno en el cual todo el mundo tiene su propio auto”, comentó Subia.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 22:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (170)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad