Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Grupo Ledesma
Blog de zoemora
16 de Julio, 2012 · General

Reunion de empresarios argentinos de la UIA y brasileños de la CNI

Los brasileños se quejan de una supuesta merma de compras argentinas, mientras que los empresarios locales les recordaron el permanente déficit comercial que registra Argentina con Brasil. Acuerdos para avanzar en integración productiva.
Por Cristian Carrillo
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, pidió ayer a los industriales argentinos y brasileños que "en vez de hacer lobby ante la prensa, dejen los cócteles y se pongan a trabajar en encontrar la forma de fomentar el comercio entre los dos países". Los dichos del funcionario apuntan a las quejas del titular de la Confederación Nacional de Industrias (CNI) brasileña, Robson Braga de Andrade, quien alertó sobre una caída en las exportaciones de su país hacia la Argentina, que en lo que va del año es de 22 por ciento. El directivo brasileño mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, con motivo de avanzar en la agenda de trabajo del Foro de Empresarios que lanzaron las presidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff. No obstante, el tema casi excluyente fue el comercio entre ambos países.

En conferencia de prensa en la sede fabril, Mendiguren le recordó a Braga de Andrade que Brasil compra 30.000 millones de dólares en países extrazona, de los cuales la Argentina está en condiciones de abastecer 6000 millones.

"La Argentina y Brasil y el resto de los países del Mercosur son aliados y no enemigos", enfatizó Lorenzino al destacar la importancia de la región para hacer frente a los embates de la crisis internacional. El titular del Palacio de Hacienda señaló que no le "consta que le hayamos comprado a Brasil un 22 por ciento menos". "Lo que sí nos consta, según las últimas cifras oficiales correspondientes a enero, es que Brasil nos compró un 24,8 por ciento menos y que nosotros importamos desde Brasil un 10 por ciento más respecto del mismo mes del 2011", agregó. Las declaraciones del ministro se conocieron a escasas horas de la visita de la delegación brasileña a la sede de la UIA, a donde asistieron también los embajadores Luis María Kreckler y Enio Cordeiro, por Brasil.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 17:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (170)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad